Somos valores… humanizando la educación.

👏👏Hallelujah! Students sharpening their artistic skills amid the pandemic! 👏👏 ¡Aleluya! Alumnos desarrollando sus habilidades artísticas en plena pandemia!👏👏
おめでとうございます!

Somos una escuela trilingüe japonesa de vanguardia en la educación y formación de individuos integrales, creativos, innovadores, con eje central en su humanismo, gestores y generadores de valores que contribuyen al cambio de nuestra sociedad hondureña.

Solo te tomará unos minutos.

educacion-virtual-01

Por todos es conocido que el principio de toda sociedad es el individuo y más específicamente, en la línea de tiempo, la sociedad empieza con “El niño y niña”.  Si logramos sembrar las semillas del cambio y la creatividad en las mentes infantiles, realmente podríamos aspirar al cambio social. Por consiguiente todos los jóvenes serían gestores de un movimiento social expansivo y creativo que cambiará la cara de nuestro país.

Aspiramos a convertirnos en la fuerza motora educativa del país; estableciendo tendencias educativas innovadoras en Honduras y el Mundo, ya que, solo la educación genera cambios seguros. De manera que afianzando el educere, de las raíces del término educación, es que lograremos innovar la educación en Honduras.

Educación tiene dos grandes significados: “Educare”, que significa informar, instruir, inculcar y “Educere” que implica acompañar y extraer lo mejor de cada persona; potenciando todo lo positivo en cada niño o niña, entendiendo que, como dice el Dr. Mario Alonzo Piug, “No somos cubos vacíos que hay que llenar, sino fuego que precisa ser encendido.”

educacion-virtual-02

De forma que al aplicar el educere, cada maestro motiva y enamora al niño(a) para que encuentre dentro de sí lo mejor que sus talentos naturales le proporcionan, aprendiendo en base a su propia experiencia y exponiendo a sus alumnos en las diferentes edades a acontecimientos (experiencias) que los transformen.

Nuestro modelo educativo es humanista. Por consiguiente, el eje es el Individuo. Todo el quehacer educativo empieza y termina en los niños y niñas, respetando sus inteligencias múltiples y cualquier otra diferencia o necesidad en especial, dentro del marco de la educación socio-emocional (SEL) postulado por Daniel Goleman.

Desde luego, este modelo involucra, padres comprometidos, niños motivados y educadores que sabrán obtener lo mejor de cada alumno a través de la autoestima, la confianza y los valores. Siendo los maestros artesanos especializados en instrumentos como: la empatía, el esfuerzo, el compromiso con el género humano, aprendizaje constante, la perseverancia, la constancia, grandes dosis de paciencia y confianza mutua; sin olvidar que nuestra mirada cambia a nuestros alumnos y recordando  que 4 onzas de ejemplo son mejores que una libra de teoría.

“No rechaces tus sueños. Sin ilusión, ¿el mundo qué sería?” (Ramón de Campoamor) Este debería ser uno de los principios básicos que el maestro tendría que enseñar a los jóvenes; educándonos en el optimismo y la creatividad (contra el pesimismo y la competitividad); enseñándoles a ser felices y a encontrarle sentido a la vida, sin olvidar que: “Cualquier situación puede verse en clave de problema o clave de solución.” (Enrique Rojas)

En cuanto al área de preescolar se enmarca en el sistema de estimulación temprana del Dr. Glenn Doman, el cual se continúa después, desde primero hasta undécimo grado, en un programa de creación de valores continuo, como eje cruzado en todas las asignaturas.

Promovemos el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de las actividades artísticas, deportivas, lingüísticas y científicas, que generan las mallas curriculares de cada año escolar.

Somos una familia creadora de valores en el quehacer educativo y creemos que los niños y niñas son la semilla de la siguiente generación. Por tanto, como maestros y padres de familia, tenemos en nuestras manos el futuro de nuestra sociedad. Únete a nosotros y sigamos juntos construyendo una nueva y diferente generación de individuos comprometidos con el bien común, la cultura y la paz.